sábado, 8 de agosto de 2009

SKINDIVIDUAL

Hola a tod@s, voy a hablaros de uno de esos cosméticos altamente efectivos, en principio pensados para mujeres de 25 años en adelante. Cómo no, voy a hablaros de un producto Oriflame, en concreto de la crema de día Skindividual.

NACIMIENTO: Esta crema salió nueva justo cuando yo me hice socia de Oriflame, el otoño pasado, y por ello me enviaron una muestrita gratis. Al principio no le hice caso porque la anunciaban como un preservador de la juventud y yo no uso antiarrugas. Además por tener la piel sensible busco fórmulas lo más sencillas y naturales posibles. Pero un día por el frío y más cosas tenía tan mala cara que probé la muestra y al siguiente pedido, aprovechando una sustanciosa oferta, pedí un tarro para mí. Eso sí, prefiero usarlo para la noche porque es un poco nutritiva, y para el día usar la crema antirrojeces por su poder calmante. Por cierto, la antirrojeces sí lleva filtro solar pero no especifica cuánto :S, así pues será escaso.

NOVEDAD: Respecto a la innovación del producto poco os puedo decir, pues su principio activo está patentado y tiene un nombre comercial: Dermoadapt. Promete adaptarse a las necesidades específicas de la piel y actúar para mejorar la luminosidad, la firmeza y corregir las líneas finas, devolviendo a la piel su belleza natural. También señalan que su aroma, agradable, es energizante.

YO NOTO: Una piel mucho más jugosa, hidratada y hasta elástica, sin brillos, es como si la alimentara desde fuera. Pero como he dicho la textura no me gusta mucho para usar por el día, yo soy más de fluidos y geles que de cremitas. Además advierten el riesgo de rechazo del producto. Su principio activo suele dar al principio, comentan, un cierto calor y picor que suelen remitir en pocos días. Yo sólo he notado un poquito de picor un día que me dio por exfoliar suavemente la piel antes y a continuación me apliqué el producto. Pero era cosquilleo, no picor de escozor ni de prurito. Se quitó al cabo de un minuto.Por lo referente a la textura, es crema no demasiado untuosa, blanca y algo fresquita que cunde mucho y se extiende muy bien.

ES PARA TÍ SI... : Tienes una piel normal-mixta, ligeramente seca o deshidratada, tienes 25 años o más y no quieres usar antiarrugas, porque esta crema no tiene efecto tensor ( yo no la usaría, ni lo necesito ni conviene a la piel sensible ). Aplicado en el escote de vez en cuando deja la piel de esta zona muy hidratada también, algo importante para prevenir futuros problemas de flaccidez.

PERO CUIDADO SI: Tienes la piel muy grasa o muchos granitos, porque aunque dicen que se adapta a todo tipo de piel y actúa más allí donde más lo necesitas ( qué comercial suena eso ) no es oil-free ni tampoco dice nada de ser no comedogénica. A mí no me da granitos, pero ahora apenas tengo.

OTRAS PROMESAS: Aparte de la adaptación a las necesidades de cada zona de la piel, estudios con voluntarias humanas han arrojado datos sobre reducción de líneas de expresión y arrugas finas ( en un 86% de los casos ), aumento de la elasticidad ( 86%) y de la luminosidad ( 86%), así como un efecto refinador de la piel ( también en un 86% de los casos ). Un refinador el algo que deja la piel más bonita y con menos impurezas, con más luminosidad, por accion exfoliante suave y a la vez cuida la piel con extractos generalmente vegetales.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Aparte del ingrediente patentado Dermoadapt, el principal ingrediente activo se obtiene del arándano rojo sueco. Yo no sé qué tendrán los suecos en particular, pero sí sé que el arándano rojo o cranberry es muy rico en vitamina C y además es eficaz en tratamiento de enfermedades infecciosas urinarias, cosa que en la crema no se va a notar XD. La vitamina C aporta luminosidad a la piel.

PRECIO, FORMATO Y DEMÁS : Se vende en tarros de 50 ml, con tapa de plástico azul a rosca y bote de cristal, to do ello en caja de cartón con prospecto en múltiples idiomas. Su caducidad una vez abierta es de 12 meses, pero esto depende muy mucho de cómo conserveis el producto. Su precio para no soci@s y sin oferta es de 26 euros, pero l@s socios tenemos un descuento del 22.5% o el 30% según nuestro status y además hay ofertas increíbles. Yo la compré junto con un labial vitaminado y de un color cereza precioso, muy cubriente, por menos de 14 euros ambos productos.Si alguien desea información sobre Oriflame puede visitar la web http://www.oriflame.es/ o preguntarme directamente. Yo estoy tan contenta con esta casa que estoy abandonando algunos productos Clinique por otros que me cuestan tres veces menos y tiene eficacia similar. Y como hay muestras de muchas cosas ( que se pagan , eso sí ) no es necesario comprar a ciegas.

1 comentario:

  1. Hola Mapachito! gracias por el dato y el link! me encantò este blog!
    besotes!

    ResponderEliminar